Obesidad causas, tratamiento y consecuencias

No Comments

La obesidad es una enfermedad crónica complicada. Surge de muchas causas diferentes y no desaparece sin tratamiento. No hay un “centro milagro” para la obesidad. El tratamiento de la obesidad es difícil, largo y requiere el uso de diferentes métodos adaptados a cada paciente individualmente. Verifique Cuáles son las causas de la obesidad y cómo tratarla de forma segura.

Obesidad – definición de la enfermedad de la obesidad

La obesidad fue reconocida como una enfermedad hace más de 50 años. La Organización mundial de la Salud (OMS) la ha incluido en la Lista Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud (la llamada clasificación ICD10) bajo el código E66. En Polonia, esta lista ha estado en vigor desde 1996 y todos los médicos la tienen en su Escritorio. Al hacer un diagnóstico para un paciente, él / ella debe introducir el código apropiado de la enfermedad en la tarjeta.

La obesidad es una de las enfermedades crónicas más peligrosas y complicadas. Muchos factores contribuyen a su formación. ambiental (por ejemplo, mala nutrición, baja actividad física), psicológica, genética y hormonal. Cada paciente puede tener varias o incluso una docena. La determinación de los factores que causan la obesidad es un proceso largo y requiere un diagnóstico individual para cada paciente, y el tratamiento de la sabiduría eficaz de los métodos personalizados y herramientas. Lo que es más, la investigación sobre la obesidad todavía está revelando nuevas causas que pueden conducir a esta enfermedad.

Obesidad – ¿qué es el sobrepeso?

La obesidad comienza con el sobrepeso . Es por eso que los especialistas lo llaman: pre-vacío o estado pre-innato . El sobrepeso es un estado en el que proporcionamos al cuerpo alimentos con significativamente más energía de la que necesita para un funcionamiento adecuado, incluyendo el metabolismo básico, la producción de calor y la actividad física. Nuestra Feb” económica “y” económica”, para no desperdiciar esta energía extra, comienza a almacenarla en forma de tejido adiposo . Planea usarlo en tiempos “peores” cuando no tendrá acceso a la comida. Y si no vienen, las” reservas ” de tejido adiposo simplemente crecen.

Esta “composición” adicional de tejido adiposo se recoge en varias partes del cuerpo. En los hombres, más a menudo en el estómago. De ahí el nombre de la llamada obesidad abdominal, obesidad de manzana. En las mujeres, el tejido adiposo generalmente se localiza alrededor de la parte inferior del abdomen, en los glúteos y los muslos. Por lo tanto, también se conoce como la obesidad de las nalgas, tipo de la pera. X, sin embargo, que en todos los tipos de obesidad, este “suministro” de tejido adiposo es un síntoma visible de la enfermedad, no su causa.

Tener sobrepeso es un estado en el que una alarma roja ignore debe encender: algo está mal con la Feb ! Si no empezamos el tratamiento a tiempo, el sobrepeso puede convertirse en una enfermedad de la obesidad – grado I, II y III, es decir, la obesidad es enorme.

La obesidad puede llevar a la muerte

La enfermedad de la obesidad ha alcanzado proporciones pandémicas en todo el mundo. En Polonia, más del 60 por ciento ya tienen sobrepeso y son ob intervalo . sociedad. Entre las personas con obesidad grado 3 hay más y más personas con IMC (índice de masa corporal) 50 y más. Esta etapa de la enfermedad se refiere a menudo a coloquialmente como la obesidad extremadamente grande. Conduce a la plena discapacidad y la adicción a la ayuda de otras personas, y a menudo hasta la muerte.

Obesidad o sobrepeso – ¿cómo comprobarlo?

Tres métodos se utilizan para determinar la etapa de desarrollo de la enfermedad de la obesidad:

Uno Determinación del índice de masa corporal o IMC (índice de Masa corporal).

El IMC determina la cantidad de grasa corporal. Para el índice de masa corporal, se debe dividir el peso corporal-expresado en kilogramos, por la altura al cuadrado – en metros. Ejemplo – si usted pesa 65 kg y medir 1.70 m, su IMC es de – 65: (1.70 x 1.70) = 22.4. Pero, tenga en cuenta-el índice de IMC no es confiable en mujeres embarazadas, atletas, personas con tejido muscular extenso, niños en crecimiento o los ancianos, en quienes es difícil determinar adecuadamente el aumento.

Clasificación completa del IMC por la Organización mundial de la Salud (OMS)):

– menos de 18,5

– 18.5 a 24.9 – peso normal

– 25 a 29,0-sobrepeso

– 30,0 a 34,9-obesidad en primer grado

– de 35.0 a 39.9 – segundo grado de obesidad

– por encima de la obesidad de 40º grado, también conocida como obesidad gigante o maligna.

  1. Medición del contenido de grasa en el cuerpo

Se puede realizar sólo con el uso de pesos especiales o dispositivos similares que están más y más a menudo disponibles en la medicina y la dietética. El sobrepeso se diagnostem cuando el contenido de grasa corporal es de 20-25% en los hombres y de 30-35% en las mujeres. Inevitable por encima de estos estándares significa obesidad.

  1. Medir la cintura

circunferencia la circunferencia de la cintura es simplemente el lugar más ancho dentro de su abdomen. Con una gran acumulación de grasa corporal, a menudo es difícil de encontrar y medir correctamente. Usted puede pedir a su médico ayuda y aprender la medición. Si su cintura mide entre 80-87 cm (en hombres 90-94) – usted tiene sobrepeso cuando es igual o superior a 88 cm (en hombres 94) – usted ya está sufriendo de obesidad.

Obesidad causas ambientalesObesidad causas ambientales

Los factores ambientales que pueden llevar a la obesidad son aquellos relacionados con nuestra vida diaria, incluyendo la vida familiar, privada y profesional. Así que no se trata sólo de comer alimentos que tienen demasiada grasa, o evitar el movimiento, sino por muchas otras razones que pueden conducir a sobrepeso y obesidad, que a menudo ni siquiera nos damos cuenta. Su lista es bastante larga, así que la hemos dividido en varias secciones.

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *