Consejos para dormir mejor

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El sueño es esencial no sólo para la salud, sino también para el bienestar físico y mental completo. Nuestro cuerpo y en particular el cerebro necesitan dormir para librarse del estrés causado por el día y el estrés que inevitablemente nos golpea en particular hoy dada la agitada vida que llevamos. El insomnio afecta negativamente la salud, pero también el estado de ánimo y la concentración, haciendo que los días difíciles de conducir. Después de todo le pasó a todo el mundo perder una noche de sueño y sentir una profunda incomodidad si no es una enfermedad real al día siguiente.

La mayoría de las personas necesitan al menos 7-8 horas de sueño para recuperarse completamente y esto debe ser de calidad y posiblemente sin despertar.

Síntomas de privación del sueño

El síntoma principal de la falta de sueño es obviamente somnolencia y fatiga. Pero estos pueden estar asociados con una serie de signos adicionales: irritabilidad, ansiedad, depresión, hipertensión, taquicardia e incluso las dificultades de relación con la pareja y la familia pueden ser consecuencias de una privación constante del sueño.

A estos síntomas se añade un malestar general que a menudo lleva a la persona a buscar compensación por los alimentos poco saludables, el tabaquismo, el alcohol o las drogas. Con el tiempo, el insomnio puede incluso conducir a trastornos neuropsiquiátricos más graves.

Excluyendo aquellas situaciones en las que el insomnio es causado por un trastorno físico (dolor, dificultad para respirar, por ejemplo), en la base del sueño hay una condición de hipervigilancia o tensión excesiva.

El sueño representa un momento de máxima vulnerabilidadEl sueño representa un momento de máxima vulnerabilidad

en el que la persona inconsciente está de hecho expuesta a todo tipo de peligro. El sujeto hipervigilante percibe inconscientemente el peligro y por lo tanto mantiene un estado de alerta que no permite dormirse o que Bagdad los frecuentes despertares.

La ansiedad y los pensamientos negativos son por lo tanto factores importantes, pero también hay otros factores que pueden contribuir. Comer hasta tarde, por ejemplo, e ir a la cama sin digerir, ver películas o programas que crean emoción por la noche, cuidar de los aspectos de tu vida que crean tensión (gestión financiera, por ejemplo) antes de ir a la cama, no cuidar el colchón y la comodidad de la almohada, tener una mala ventilación en el dormitorio o estar conectado a internet o expuesto a pantallas hasta justo antes de tratar de-2000 el sueño son todos factores que empeoran la calidad del sueño .

A veces el insomnio se vuelve grave y crónico y se necesita medicación. De hecho, los efectos copias de las píldoras para dormir son ciertamente menos que los efectos nocivos de la falta de sueño. Sin embargo, si la intervención precoz es muy a menudo no es necesario llegar al uso de drogas.

Las intervenciones para mejorar el sueño se pueden hacer por lo menos en 3 niveles:Las intervenciones para mejorar el sueño se pueden hacer por lo menos en 3 niveles:

Eliminar los encerrado en el dormitorio : es importante asegurarse de que es lo suficientemente oscuro, que hay silencio y que el dormitorio no se transforma en un lugar de entretenimiento para comer o ver películas. El colchón y la almohada deben ser cómodos (mejor si están en memoria de forma) y la ventilación debe ser óptima.

Comer mejor para dormir mejor: las proteínas tienden a favorecer la producción de catecolaminas y por lo tanto promueven la concentración y el despertar. Los hidratos de carbono en su lugar promueven la producción de serotonina y por lo tanto el sueño. Así que para aquellos que sufren de insomnio la cena siempre debe incluir una buena dosis de carbohidratos, como granos enteros o patatas.

Tome productos naturales que facilitan el sueño: hay muchos productos naturales que promueven el sueño, incluyendo melatonina, valeriana y ashwagandha. Dado su perfil de seguridad, pueden ser juzgados en caso de que los medicamentos no se utilizan .

Dormir bien es un placer, así como una manera fantástica de tener energía y entusiasmo durante el día. La fatiga no debe caracterizar nuestros días reduciendo la posibilidad de vivir una vida plena.

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