10 HECHOS SOBRE UN SUEÑO QUE NO CONOCÍAS

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10 HECHOS SOBRE UN SUEÑO QUE NO CONOCÍASEl sueño es una actividad que a menudo vemos como un tiempo perdido. Creo que muchos estarán felices de poder dormir. Tal regalo de la vida sería especialmente útil para los padres que esperan su primer hijo o estudiantes antes de una sesión importante. El cuerpo humano, sin embargo, está tan dispuesto que necesita dosis regulares de sueño. Desafortunadamente, a menudo descuidamos esta necesidad de nuestro cuerpo y vemos el sueño un poco como una adición innecesaria a nuestras vidas. A veces me parece que prefiero ver Netflix, Leer o trabajar en lugar de simplemente ir a la cama. Como madre de una niña que acaba de comenzar a poner sus primeros pasos, no me quejo de la falta de actividad durante el día y, por lo tanto, me duermo rápido y duermo bien. Despertar durante la noche ya es cada vez más raro, y tal vez después de un tiempo voy a experimentar la primera noche de sueño completo.

En el post de hoy, quiero abordar exactamente el tema relacionado con el sueño y www.nutricion2016santiago.es presentar algunos hechos interesantes sobre el sueño que seguramente le interesarán! En el texto, aprenderá cómo dormir mejor y qué rituales pueden ser útiles para conciliar el sueño. En la información sobre el sueño, Pedro Shimchak y David Zarazinsky del Instituto de contextos laborales, que recientemente publicaron interesantes hallazgos sobre el sueño en su publicación llamada sueño radical. La lectura de esta publicación me inspiró a presentar el tema del sueño en el blog. ¿Interesante? Bienvenido a la grabación.

1. Sueño, aumenta la inmunidad

Si te estás preguntando qué puedes hacer en otoño e invierno para estar menos enfermo y ser más resistente a los virus, entonces tengo una gran noticia para TI: ¡duerme! No se arrepienta de que el sábado por la mañana haya decidido pasar un dulce pereza en la cama. Resulta que el sueño juega un papel importante en las funciones inmunes y hormonales de nuestro cuerpo. Y eso significa que cuanto mejor duermas, mayor será tu inmunidad. Y cuanto menos sueño, más posibilidades hay de un resfriado.

2. La falta de sueño aumenta el apetito

Las personas que no duermen lo suficiente tienen un mayor apetito, especialmente en alimentos poco saludables con alto contenido calórico. Muchos científicos están convencidos de que la epidemia de obesidad es en gran medida una consecuencia de demasiado poco sueño-escribió en su publicación sobre el sueño de Pedro Shimchak y David Zarazinsky. Y, por lo tanto, cuando todavía tiene un refrigerio poco saludable, hágase una pregunta: ¿está seguro de que ha dormido bien?

3. Las siestas tienen poder

En la publicación “sueño radical”, encontré información interesante sobre cómo pueden desempeñar un papel importante las siestas que subestimo todo el tiempo. – Estimulan nuestra creatividad y nos estimulan por la tarde – al final de la repetición, el cuerpo libera, en particular, adrenalina, que no solo es necesaria para despertar, sino que también estimula el trabajo del corazón y aumenta nuestra energía. (…) ¿Cuánto debe durar el sueño? No por mucho tiempo, a menos que desee entrar en la fase de sueño profundo y despertar en la mitad. Por lo tanto, su Duración recomendada es de aproximadamente 10-20 minutos, y no más de 25 minutos. 

4. El entrenamiento es mejor 3-4 horas antes de dormir

No entrene antes de acostarse. La actividad física estimulada al cuerpo será difícil de calmar rápidamente y pasar a un estado de sueño. Antes de que el pulso y la temperatura corporal se estabilicen, puede tomar mucho tiempo. Por lo tanto, vale la pena tener un momento para calmar, relajar el baño y descansar después del entrenamiento. El entrenamiento debe terminar bien. 3-4 horas antes de la salida prevista para dormir-convencer a los autores de la publicación de un sueño Radical.

5. ¿Bañarse justo antes de acostarse? Opcional

5. ¿Bañarse justo antes de acostarse? OpcionalUno de los hechos más interesantes sobre el sueño que aprendí al Leer la publicación es que bañarme antes de acostarse no es necesariamente la mejor idea. Resulta que el mejor momento para un baño de noche es 1-2 horas antes de acostarse. ¿Por qué sucede eso? El baño caliente o la Ducha a tiempo-óptimo 1-2 horas antes del sueño-contribuye al proceso natural, circadiano de la termorregulación y aumenta la probabilidad no sólo de un sueño rápido, sino también de un mejor sueño. Recuerde también que la temperatura óptima para el baño es tal, dentro de 40-43 grados Celsius.

6. Mejor temperatura para dormir

La mejor temperatura para dormir oscila entre 15,5 y 19 grados centígrados. A su vez, la humedad del aire en el dormitorio debe ser de aproximadamente 55-60%.

7. Sueño = más feliz

Los estudios muestran que la cantidad correcta de sueño es crucial para un buen día. Resulta que después de una mala noche (los sujetos dormían bien. 5 horas) nuestro estado de ánimo y bienestar caen más del cien por ciento. Es importante tener en cuenta que otra noche bien dormida (aprox. 7,5 horas) le permite esperar volver al nivel anterior alto. Así como con la actitud negativa hacia el mundo (tal “indicador de quejarse”) – desde el nivel 10% después de la mala noche aumenta en los sujetos a nivel 50-70% después de buenas noches).

8. El sueño mejora la creatividad

Usted sabe, por supuesto, un dicho que es mejor dormir con algún problema, porque a menudo inmediatamente después de despertar aparece una solución. Lo que es interesante, la investigación muestra que un buen sueño afecta el nivel de nuestra creatividad! Cuando dormimos, nuestro cerebro puede encontrar nuevas formas de resolver problemas. ¿Cómo sucede esto?

Durante el sueño, nuestras experiencias y recuerdos se manejan. Es entonces cuando la parte de ellos se fortalece y se conserva, y la parte-se elimina. Lo que es aún más fascinante, el sueño le permite extraer contenido y las conexiones entre ellos grandes matrices de información. Por lo tanto, puede ayudar a descubrir patrones que ni siquiera teníamos idea.

9. 20 minutos por calentamiento para el cerebro

Un hecho interesante relacionado con el sueño también es que nuestro cerebro después de despertar necesita alrededor de 20 minutos para “calentar”. Por esta razón, lo mejor es organizar una mañana para que en los primeros veinte minutos después del despertar no planifique tareas muy difíciles. En mi caso, inmediatamente después del despertar, voy a la cocina y configuro el agua para preparar una infusión de calentamiento con limón o jengibre.

10. Abrazos mantas

10. Abrazos mantasEn el mercado ya están disponibles, los llamados edredones, cargas son producidos por Gravity Machine. Tales mantas parecen tener funciones relacionadas con la reducción del estrés y la ansiedad, que son causas frecuentes de insomnio. La manta da una presión notable sobre el cuerpo, creando una sensación de seguridad. La tarea del edredón es reducir la ansiedad y aliviar el estrés mediante la activación de la secreción de serotonina, la hormona de la felicidad, y la melatonina, la hormona del sueño. El peso del cargador debe coincidir con el peso alrededor del 10% del peso corporal. El precio de la manta es, sin embargo, bastante alto – para una persona que pesa 80 kg comienza de aprox. 600 UAH.